Listar por tema "Niños - Lenguaje"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Adquisición del lenguaje ral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir la adquisición del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020. El diseño utilizado es no experimental, de enfoque ... -
Canticuentos para estimular el lenguaje en niños de dos años - Institución Educativa Particular Santa Ana School – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en la institución educativa Santa Ana School en mayo a octubre del 2019. Se utilizó como teórico para la variable dependiente lenguaje, a Noam Chomsky con su teoría de la gramática ... -
Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se ... -
Desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una institución educativa estatal en Alto Trujillo - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una Institución Educativa estatal en Alto Trujillo – ... -
Efectos de la lectoescritura en el aprendizaje infantil con Trisomía 21 en la Unidad Educativa Luis Alberto Costales. Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con trisomía 21 determinando la importancia ... -
Ejercicios oro faciales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comunicación es base para nuestra sociedad, puesto que todo ser humano tiene en su naturaleza socializar, por ello la estimulación para desarrollar el lenguaje oral desde los primeros años es importante, tras una ... -
Estilos de crianza y el lenguaje oral en niños de 3 años, del nivel inicial, UGEL 07, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del nivel inicial, UGEL 07, Lima 2021. La ... -
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ... -
El juego infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en el nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”-Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo ... -
Juego simbólico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años en una institución educativa, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no ... -
Lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 518 “Los Ángeles de Jesús”. Chorrillos - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel de lenguaje oral en niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 518 Los Ángeles de Jesús, Chorrillos-2020. El tipo de investigación ... -
Madurez en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 2087 en Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo general conocer el nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa 2087 “República Oriental del Uruguay” en el 2019 debido a que se observó que las ... -
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de ... -
Nivel de expresión oral en niños de 5 años de las instituciones educativas 80410 y 1832 de Chepén, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Nivel de expresión oral de los niños de 5 años de las Instituciones Educativas 80410 y 1832 de Chepén, 2020”, se orientó a evaluar la capacidad de expresión oral en los niños y establecer ... -
Niveles de conciencia fonológica en relación con el lenguaje escrito en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la I. E. 7039 Manuel Scorza de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLas investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el ... -
Percepción docente del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178, Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación me propuse determinar cómo es el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 178 del distrito de Monsefú, durante el año 2021, en cual se llevó ... -
Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en niños de 4 años de la I.E.P. “Kenn Opperman” - San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tiene el título “Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en los niños de 4 años de la I.E.P. Kenn Opperman – San Juan de Lurigancho - 2019”, su objetivo general fue ... -
Programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura, manifestaron dificultad para conversar, lo poco que decían costaba entenderles, debido a esta problemática se realizó la investigación, ...