Listar por tema "Práctica reflexiva"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva de los docentes de las instituciones educativas JEC de Talara en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca en el Objetivo de desarrollo sostenible “Educación de calidad”. En este sentido, tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva ... -
Andragogía y práctica reflexiva en docentes universitarios de universidades de Lima Metropolitana 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo enmarcada en el objetivo principal de determinar cuál es el nivel de relación entre la andragogía y práctica reflexiva en docentes universitarios de universidades de Lima Metropolitana ... -
Comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional en los docentes de una institución educativa, La Esperanza – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y práctica reflexiva docente en el desarrollo profesional de docentes, Ica - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio pretendió, principalmente, determinar la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo profesional docente, Ica 2023, se evaluaron dos ... -
Estrategia “Comunidades profesionales de aprendizaje” en la práctica reflexiva de docentes de educación primaria, UGEL 05 – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de investigación fue determinar la influencia de la estrategia “Comunidades profesionales de aprendizaje” en la práctica reflexiva de docentes de educación primaria, UGEL 05 – 2024. El estudio aporta ... -
Estrategias colaborativas en la práctica reflexiva en docentes de primaria, Bolognesi – Ancash 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El rol pedagógico del docente es fundamental en la educación actual por la capacidad de afrontar los permanentes desafíos que se presentan en su labor, este reto requiere una postura reflexiva y adaptativa a los cambios. ... -
Evaluación formativa y práctica reflexiva de docentes en una institución educativa, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la evaluación formativa y la práctica reflexiva de los docentes en una institución educativa en Lima durante el año 2024. Se basa en las teorías del ... -
Experiencias de los docentes sobre la práctica reflexiva en una institución educativa pública de la UGEL 04 de Comas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), con el propósito de analizar las experiencias de los docentes sobre la práctica reflexiva en una ... -
Gestión del conocimiento y práctica reflexiva de docentes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 05. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el propósito fue determinar la influencia de la gestión del conocimiento sobre la práctica reflexiva de los docentes en dos instituciones educativas públicas. Para tal efecto se utilizó la ... -
Impacto de las estrategias colaborativas para la práctica reflexiva docente
(Universidad Pública de El Alto, 2025)La formación docente mejora la calidad educativa al fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional integral. El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de las estrategias ... -
Incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la presente investigación fue establecer el nivel de incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de los docentes de Educación Básica Regular de Lima – 2023, se evaluaron dos variables; la ... -
Liderazgo distribuido y practica reflexiva docente de las instituciones públicas de un distrito de Lima ,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio abordó el liderazgo distribuido como la práctica reflexiva, los cuales son elementos esenciales para mejorar la educación y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), educación de calidad. ... -
Monitoreo directivo y la práctica reflexiva del docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 06, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el: Monitoreo directivo y la práctica reflexiva del docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 06, Lima 2021. Asimismo, el tipo ... -
Práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. ... -
Práctica reflexiva y desempeño docente de docentes de una IE de Marcavelica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la práctica reflexiva y el desempeño docente de docentes de una institución educativa del distrito de Marcavelica. Para ello, se desarrolló ... -
Práctica reflexiva y pensamiento de orden superior en la formación profesional docente en un instituto pedagógico 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa formación profesional ha tenido que reinventarse para desarrollar nuevos conceptos a una concepción múltiple que permita el desarrollo de nuevos hábitos, y se promuevan la autoformación y gestión del propio proceso ... -
Proceso de la práctica reflexiva en una institución educativa estatal del distrito de Shilla 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar el proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución educativa del distrito de Shilla – Carhuaz, como estrategia de capacitación continua a los colegas en ... -
Programa “Reflexionando juntos” en el desarrollo de la práctica reflexiva en docentes de una institución educativa pública, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo principal de este estudio es determinar la influencia de la aplicación del Programa “Reflexionando juntos” en el desarrollo de la práctica reflexiva en docentes de una institución educativa pública, Lima ...