Listar por tema "Teoría de colas"
Mostrando ítems 1-19 de 19
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Análisis de la demora y las salidas ineficaces del proceso desde un enfoque de sistemas y de Teoría de colas. Una revisión sistemática
(Climatología, 2023)Acceso abiertoSe identifica y examina sistemáticamente la mejor evidencia científica sobre la Teoría General de Sistemas (TGS) y la Teoría de Colas (TC) para estudiar la demora e ineficacia del proceso civil y penal. La investigación ... -
Aplicación de La Teoría De Colas en el área de despacho para mejora de la Satisfacción Del Cliente de la empresa TMG E.I.R.L, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación aplicó la teoría de colas con el fin de mejorar la satisfacción del cliente en el área de despacho de la empresa Técnico Maceda Guerrero E.I.R.L ubicada en el Callao, En esta área la cual ... -
Aplicación de la teoría de colas para incrementar la productividad en el área de operaciones en una entidad financiera, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar cómo la teoría de colas incrementará la productividad en el área de operaciones en una Entidad Financiera, empleando así una metodología cuantitativa, preexperimental, ... -
Aplicación de la teoría de colas para mejorar la calidad de servicio en el Banco de Crédito- agencia plaza Lima Norte, en el año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo la aplicación de la teoría de colas para mejorar la calidad de servicio en el Banco de Crédito- agencia Plaza Lima Norte, en el año 2018. La metodología ... -
Aplicación de la teoría de colas para mejorar la productividad de atención en ventanilla visitante en la agencia BCP sede Palao, Lima 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en ventanilla en la agencia BCP sede Palao .Se ha ... -
Aplicación de la teoría de colas para optimizar el número de asesores comerciales en la empresa Movistar
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general el proponer la aplicación de la teoría de colas para optimizar el número de asesores comerciales en la empresa movistar. Para ello se realizó un análisis de herramientas ... -
Aplicación de la teoría de colas para reducir el tiempo de espera del cliente en la empresa Andarpa Inversiones S.A.C. Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo aplicar la teoría de colas para reducir el tiempo de espera del cliente en la empresa Andarpa Inversiones S.A.C. Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue aplicada y el ... -
Implementación Lean Service en la mejora de la satisfacción del cliente de la Financiera CrediScotia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación realizada en la Financiera CrediScotia, se ha desarrollado secuencialmente para ir logrando los objetivos planteados, el primer objetivo fue la de calcular el nivel de insatisfacción de los ... -
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoExisten en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; ... -
Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), ... -
Simulación del proceso de atención en el área de admisión basada en la metodología teoría de colas para disminuir los ingresos perdidos de los pacientes del puesto de salud Túpac Amaru II, SJL-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de investigación se mostrara sobre la metodología de la teoría de Colas y la simulación. El objetivo de nuestra investigación es determinar de qué manera la reducción del tiempo de espera en el ... -
Teoría de colas para el mejoramiento del proceso de atención del Area de Plataforma. La Positiva, Seguros y Reaseguros. Chimbote 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoIntroducción. El objetivo de la investigación fue desarrollar el Diseño basado en la Teoría de colas que contribuya en la mejora del Proceso de atención de los usuarios. El área en estudio es la Plataforma de la empresa ... -
Teoría de colas para incrementar la satisfacción de los clientes de la caja del Santa- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis planteó como objetivo general proponer la teoría de colas para aumentar la satisfacción de los clientes de la Caja del Santa- 2021, este estudio tuvo como base una investigación no experimental de nivel ... -
Teoría de colas para mejorar la eficiencia documentaria del área de logística, en la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo se analizó la aplicación de un estudio de tiempos en la municipalidad Víctor Larco Herrera durante los meses de septiembre a finales del año 2021. El contenido de este trabajo está dividido en siete ... -
Teoría de colas para minimizar el tiempo de espera de los clientes en caja de la empresa de abastecimiento Plaza Norte Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo desarrollar la teoría de colas para minimizar el tiempo de espera de los clientes en las cajas de una empresa de abastecimiento. Se empleó una metodología de diseño pre experimental aplicado, ... -
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera del cliente en un restaurante de comida rápida, Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar la teoría de colas para reducir los tiempos de espera del cliente en un restaurante de comida rápida de Trujillo, 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación ... -
Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan ... -
El tiempo de espera y su impacto en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de Casma, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar cómo la aplicación de la teoría de colas afecta el tiempo de espera y la satisfacción del cliente en el Banco de la Nación en Casma. Se realizó un estudio cuantitativo de ...