Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico
en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos,
universidad privada, Lima 2022” tuvo como objetivo determinar cómo la inteligencia
emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la
mencionada carrera, la metodología se presentó bajo un enfoque cuantitativo, de
tipo básica, en nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de
estudio estuvo conformada por 525 estudiantes, de los que se tomo 20 para la
prueba piloto y 76 para muestra, por conveniencia. Los instrumentos fueron
validados por el juicio de expertos que dictaminaron su aplicabilidad, además de
determinarse mediante una prueba su confiabilidad, siendo de inteligencia
emocional 0.884% y de rendimiento académico 0.758%, sin embargo, respecto a
los resultados el nivel de significancia encontrado aceptó la hipótesis nula, negando
la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Aunque son
resultados controversiales se recomienda enfocar el rendimiento académico bajo
una perspectiva académica, además de la psicológica.
Colecciones
- Lima Norte [1672]