Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCindy Allison, Moreno Casas
dc.date.accessioned2022-10-28T17:27:04Z
dc.date.available2022-10-28T17:27:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100002
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022” tuvo como objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la mencionada carrera, la metodología se presentó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, en nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 525 estudiantes, de los que se tomo 20 para la prueba piloto y 76 para muestra, por conveniencia. Los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos que dictaminaron su aplicabilidad, además de determinarse mediante una prueba su confiabilidad, siendo de inteligencia emocional 0.884% y de rendimiento académico 0.758%, sin embargo, respecto a los resultados el nivel de significancia encontrado aceptó la hipótesis nula, negando la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Aunque son resultados controversiales se recomienda enfocar el rendimiento académico bajo una perspectiva académica, además de la psicológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni73050304
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorTupa Quispe, Juana Litz
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess