Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Cindy Allison, Moreno Casas | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T17:27:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T17:27:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100002 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022” tuvo como objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la mencionada carrera, la metodología se presentó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, en nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 525 estudiantes, de los que se tomo 20 para la prueba piloto y 76 para muestra, por conveniencia. Los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos que dictaminaron su aplicabilidad, además de determinarse mediante una prueba su confiabilidad, siendo de inteligencia emocional 0.884% y de rendimiento académico 0.758%, sin embargo, respecto a los resultados el nivel de significancia encontrado aceptó la hipótesis nula, negando la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Aunque son resultados controversiales se recomienda enfocar el rendimiento académico bajo una perspectiva académica, además de la psicológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de administración y servicios turísticos, universidad privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 73050304 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Tupa Quispe, Juana Litz | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]