Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en
los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022; se
desarrolló con el propósito de determinar cómo los hábitos de estudio se
relacionan con el aprendizaje significativo en estudiantes de primer ciclo de una
universidad privada de Lima 2022.
El tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo correlacional, el diseño
es no experimental de corte transversal. Se empleó la encuesta como una
técnica para recolectar los datos y como instrumento el cuestionario para las
variables hábito de estudios y aprendizaje significativo. Conformaron la muestra
70 estudiantes del primer ciclo de la universidad mencionada. Para la validez
de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de
cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas
variables: 0,701 para la variable hábito de estudios y 0,815 para la variable
aprendizaje significativo. En este estudio se empleó el estadígrafo Rho de
Spearman, se concluyó la existencia de una correlación positiva media y
significativa entre el hábito de estudio y el aprendizaje significativo en los
estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022. (r = 0,289;
p = 0,012 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1670]