Liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis planteó como principal objetivo, determinar la relación entre
liderazgo transformacional directivo y gestión pedagógica en docentes de una
institución educativa pública de Ventanilla, Callao, 2022. Se tomó como referente
la teoría planteada por Bass acerca del liderazgo transformacional y dimensiones,
las cuales fundamentan la incidencia que tiene un líder con estas características
sobre su equipo de trabajo, en todos los aspectos de la educación, sobre la
gestión pedagógica docente.
La metodología empleada fue de tipo básica, se realizó bajo el enfoque
cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo y el diseño fue no
experimental transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó como técnica la
encuesta, utilizando como instrumentos los cuestionarios, por cada variable, los
cuales fueron aplicados a una muestra de 70 profesores. Los instrumentos fueron
previamente validados por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad
mediante Alfa de Cronbach, arrojando un índice de confiabilidad de 0,96. Luego
de recabada la información y analizado los datos mediante prueba no paramétrica
Rho de Spearman, cuyos resultados fueron la existencia de una correlación
significativa de nivel moderado con un valor de 0,505 entre el liderazgo
transformacional directivo y la gestión pedagógica docente.
Collections
- Lima Norte [3437]