Google Classroom y logro de competencias en estudiantes de una institución educativa secundaria de la ciudad de Tarma, Junín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre el uso de Google Classroom y el logro de competencias
en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de la ciudad de Tarma,
Junín 2022. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo
y diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población estuvo
conformada por 117 estudiantes del nivel secundaria de las que también constituye
la muestra. Se utilizó como técnica: La encuesta y como instrumentos: El
cuestionario para la variable Google Classroom y una prueba pedagógica de tipo
casuístico para la variable logro de competencias. Ambos instrumentos fueron
verificados a través del método juicio de expertos y el coeficiente alfa de Cronbach
equivalente a 0,933 para la primera variable y 0,910 para la segunda variable. Para
el análisis descriptivo e inferencial se utilizó el programa SPSS v 26. Los resultados
obtenidos Rho de Spearman (0.593) y el p- valor calculado es < 0.05 establecen
que existe una relación significativa y positivade intensidad moderada entre el uso
de Google Classroom y el logro de competencias rechazándose así la hipótesis
nula y aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3458]