dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Diaz Rodriguez, Maria Naureth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:02:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T15:02:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100396 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de
TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones
educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y
el enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional con un diseño no
experimental en el que se empleó la encuesta como técnica de recolección de
información y el cuestionario como instrumento. Éste fue validado por tres expertos
y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach para cada variable,
obteniendo para la variable independiente 0,807 y 0,797 para la variable gestión
escolar. Fue aplicado en una población de 35 directores del distrito de Padre Abad,
de Ucayali, de manera anónima y voluntaria. Según los resultados obtenidos se
comprobó la hipótesis general concluyendo que existe una relación significativa
entre el uso de TIC y la gestión escolar. Igualmente, los análisis de correlación
realizados entre las dimensiones formación cognitiva, procedimental y actitudinal
de la variable independiente con la variable dependiente, determinaron que la
relación existente entre ellos es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Uso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 29480311 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |