Moodle y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico de Puente Piedra, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la utilización de
Moodle y la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de
un Instituto pedagógico de Puente Piedra, año 2022. El estudio siguió los
procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de
investigación buscó ampliar el conocimiento en base a la obtención de un
conocimiento mayor sobre las variables Uso de Moodle y Proceso de enseñanzaaprendizaje, desde la percepción de los estudiantes, por lo que ha sido considerada
de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se
basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la
información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos
validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron
aplicados a una muestra de 70 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia
de correlación entre la utilización de Moodle y la percepción del proceso de
enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del instituto pedagógico de Puente
Piedra, año 2022, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia
establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de
0.708, calificado como correlación positiva considerable.
Colecciones
- Lima Norte [1670]