Programa jugando aprendemos matemática en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria -Los Olivos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, demostrar la influencia del
programa jugando aprendemos matemática en la resolución de problemas de
cantidad en estudiantes de 5to grado “A” de primaria de la I.E. Nuevo Perú, Los
Olivos- 2022.
El presente trabajo, es de nivel pre experimental, diseño cuasi experimental, de
tipo aplicada y se ubica dentro del enfoque cuantitativo, pues recaba información
numérica tanto en el pre como en el pos test el cual se aplicó a una población
de 24 estudiantes, la cual fue elegida inicialmente de 26 estudiantes de quinto
grado, pero finalmente se trabajó con 24 debido a la inasistencia de dos de
ellos. El instrumento utilizado fue la prueba escrita, la cual fue validada por
juicio de expertos, que evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad tanto de
ítems, indicadores como de dimensiones. La confiabilidad se estableció mediante
prueba de Wilcoxon con coeficiente de 0.94, el cual indica que es confiable.
Como resultado se obtuvo que el logro de aprendizajes se vio incrementado
luego de haber aplicado el programa jugando aprendemos matemática, como
muestran los resultados del pre y post test, respectivamente, por lo que se
concluyó que el programa jugando aprendemos matemática influye
significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de
5to grado “A” de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [3459]