Gestión educativa y comunidad profesional de aprendizaje en docentes de una institución educativa pública de secundaria de Huancarani. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general: determinar la
relación que existe entre la gestión educativa y la comunidad profesional de
aprendizaje en docentes de una institución educativa pública de secundaria de
Huancarani. Cusco, 2022., en cuanto a la metodología de investigación fue de tipo
aplicada y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño no experimental, descriptivo y
de corte transversal. La población de estudio fueron 31 docentes de la institución
educativa de secundaria del distrito de Huancarani, la técnica de recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable, con escala
de Likert, la aplicación fue presencial.
Entre los resultados descriptivos respecto a la variable gestión educativa el
41.30% se encuentra en proceso y el 58.10% ha logrado, la variable comunidad
profesional de aprendizaje el 22.60% está en proceso; el 77.40% ha logrado. En
conclusión, por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, se obtuvo un
promedio de 0.303 afirmando que existe una relación significativa de la gestión
educativa en la comunidad profesionales de aprendizaje de una institución educativa
publica de secundaria de Huancarani Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]