Competencias digitales e inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Purús, Ucayali,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación
existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de
las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se
trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño
correlacional no experimental; la población estuvo formada por 73 profesores de
secundaria y una muestra de similares; la técnica empleada fue la encuesta; se
utilizaron como instrumentos el cuestionario de competencia digital y el de
inteligencia emocional; estos instrumentos fueron sometidos a dos importantes
procesos de validez y fiabilidad. Analizando los resultados fue posible establecer
una correlación directa entre la competencia digital y la inteligencia emocional. La
prueba de correlación Rho de Sperman arrojó un coeficiente de r = 0,600, que se
considera una relación positiva y directa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alternativa, encontrando que las competencias digitales y la
calidad educativa tienen una relación directa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]