dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Chaupis Picón, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:22:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:22:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de
una Institución Educativa de Lima, 2022. Con respecto al paradigma fue positivista,
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, método hipotético-deductivo,
diseño no experimental y alcance correlacional descriptivo, de corte transversal los
instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad para motivación
escolar 0.951 y para habilidades sociales 0.840 así mismo cuenta con objetividad.
Se concluye que existe una relación directa, moderada y significativa entre la
motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes; habiéndose
obtenido una rho de Spearman igual a 0,656 y un nivel de significancia p=0,000. En
cuanto a la dimensión motivación intrínseca se determinó que se relaciona de
manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de
correlación de Spearman rho=0,526, lo que indica una relación moderada; y en
cuanto a la dimensión motivación extrínseca se determinó que se relaciona de
manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de
correlación de Spearman rho=0,424, lo que indica una relación moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 10229041 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |