Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorChaupis Picón, Maritza
dc.date.accessioned2022-11-08T16:22:44Z
dc.date.available2022-11-08T16:22:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101037
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de una Institución Educativa de Lima, 2022. Con respecto al paradigma fue positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional descriptivo, de corte transversal los instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad para motivación escolar 0.951 y para habilidades sociales 0.840 así mismo cuenta con objetividad. Se concluye que existe una relación directa, moderada y significativa entre la motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes; habiéndose obtenido una rho de Spearman igual a 0,656 y un nivel de significancia p=0,000. En cuanto a la dimensión motivación intrínseca se determinó que se relaciona de manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,526, lo que indica una relación moderada; y en cuanto a la dimensión motivación extrínseca se determinó que se relaciona de manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,424, lo que indica una relación moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleMotivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni10229041
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess