Gestión de las emociones y aprendizajes significativos en las estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sullana. Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló bajo el objetivo de determinar de
qué manera se relaciona la gestión de las emociones con el nivel de aprendizaje
significativo que tenían los estudiantes de una institución educativa de Sullana.
Corresponde a una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental,
correlacional. La muestra se formó con 289 estudiantes, los cuales fueron
elegidos mediante muestreo probabilístico. Para el recojo de información se
dispuso de la aplicación de la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de
dos cuestionarios. Ambos cuestionarios demostraron tener un alto nivel de
confiabilidad, de acuerdo con la prueba Alfa de Cronbach. En los resultados se
encontró que la variable gestión de las emociones tenía relación directa con el
nivel de aprendizaje significativo. De igual forma, las dimensiones interpersonal,
intrapersonal, adaptabilidad y manejo de estrés tenían el mismo tipo de relación
con el aprendizajesignificativo. De esta manera se concluye que un alto nivel de
gestión de las emociones se relaciona con los niveles de logro en los
aprendizajes significativos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]