Estilos de aprendizaje y resultados académicos en estudiantes de maestría en contabilidad en una universidad nacional de Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general; determinar la relación de los Estilos
de aprendizaje y los resultados académicos en los estudiantes de maestría en
contabilidad en una Universidad Nacional de Arequipa 2021, muestra la relación de
los Estilos de aprendizaje y los resultados académicos, correspondiente al tipo de
investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se usó una muestra
disponible de tipo no probabilístico, que está constituida por 105 estudiantes adultos
de la maestría en una Universidad Nacional en Arequipa. El instrumento usado para
la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA), adaptada semánticamente a la realidad peruana, por Lugo
(2014); asi mismo para la variable resultados se utilizó las actas de evaluación con
el promedio. Los resultados de acuerdo con la correlación de Pearson, que
permitieron concluir que existe una relación entre el resultado y el estilo de
aprendizaje (0,994) y sus respectivas dimensiones: Estilo activo (0,704), estilo
reflexivo (0,747), estilo teórico (0,850) y estilo pragmático (0,806).
Colecciones
- Lima Norte [1707]