Actividades físico – deportivas y satisfacción estudiantil del VII ciclo de una institución educativa pública de Sarhua, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La meta indagatoria fue establecer la relación entre las actividades físico –
deportivas y la satisfacción estudiantil del VII ciclo de una Institución Educativa
Pública de Sarhua 2022. Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño descriptivo
correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 85 estudiantes.
Para recolectar datos de las dos variables en estudio, se empleó el instrumento
de cuestionario, construido por el investigador, que fue validado por juicio de
expertos y confiabilizado con el coeficiente de alpha de Cronbach. Los resultados
descriptivos se presentaron en tablas de frecuencias relativas simples y la prueba
de hipótesis se realizó con el estadígrafo paramétrico del coeficiente de Pearson,
al 95% de significancia y 5% de confianza, con la aplicación del software IBM
SPSS, versión 25. Los resultados descriptivos determinan que las actividades
físico – deportivas son percibidas en el nivel “Bueno” y la satisfacción estudiantil
se ubica en el nivel “Medio”, concluyéndose que, las actividades físico –
deportivas tiene relación positiva media con la satisfacción estudiantil en
educandos, materia de investigación. En el análisis de las dimensiones
(enseñanza, organización educativa, vida escolar e infraestructura y servicios
escolares) se hallan similares resultados. (r = 0,650; p < 0,05).
Collections
- Lima Norte [3456]