Programa de servicio social para mejorar habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue demostrar si el Programa de Servicio social mejora las habilidades
sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022. El
estudio fue de tipo aplicado, el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental;
la muestra fueron 42 estudiantes del 4to grado de educación primaria de una
institución educativa de Contumazá, durante el año 2022; fue usado un cuestionario
con validez de contenido de 0.991 y constructo 0.802, y confiabilidad de 0.794. Se
encontró que las habilidades sociales de los estudiantes de una Institución
educativa de Contumazá, 2022 antes de implementar el Programa de Servicio
social eran malas en un 96%, después de aplicado el Programa de Servicio social
son buenas en un 92%. Se concluye que el Programa de Servicio Social mejora las
habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá,
2022; ello se comprueba al apreciar que la U de Mann Whitney alcanzo un valor de
0.000 con un p valor de 0.000 <0.01. El programa de Servicio social postula el
desarrollo de competencias y capacidades, siendo el estudiante promotor de
cambio y desarrollo de su comunidad.
Collections
- Trujillo [935]