Liderazgo estratégico y gestión de los aprendizajes
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por finalidad determinar la relación liderazgo estratégico y gestión
de los aprendizajes en una I.E. de Cutervo, la investigación tuvo como
metodología el tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no
experimental, con un corte transversal, de alcance correlacional; la población
considerada para el estudio fueron 25 profesionales de la educación. Se
encontró como resultados que, el liderazgo estratégico pedagógico en una I.E.
de Cutervo es medio con 52% y bajo respectivamente con 40%, no obstante, un
8% señalan que es alto el liderazgo estratégico; por otro lado, la gestión del
aprendizaje en una I.E. de Cutervo es medio con 48% y bajo respectivamente
con 40%, no obstante, un 12% señalan que es alta la gestión del aprendizaje.
Se concluyó que, existe correlación entre las variables liderazgo estratégico y la
gestión del aprendizaje, debido a la significancia bilateral de 0, asimismo, siendo
una relación positiva significativa y fuerte, dado que, el coeficiente de correlación
fue de 0.929; por lo tanto, por medio de un liderazgo estratégico que planifique
efectivamente las estrategias y objetivos a lograr se mejorará la gestión de los
aprendizajes, por lo tanto, se ofrecerá una enseñanza de calidad a los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [602]