Niveles de comprensión lectora y la competencia de escritura en estudiantes de una universidad del Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sobre el nivel de comprensión lectora y la competencia de escritura en
una Universidad de la ciudad del Cusco, tuvo como objetivo de estudio; determinar en qué
medida los niveles de comprensión lectora influyen en la competencia de escritura en
estudiantes de una Universidad de la ciudad del Cusco 2022, en cuanto a la metodología
utilizada en el estudio fue de tipo cuantitativo, el tipo de investigación de tipo básico, diseño
no experimental, la población estuvo constituida por un total de 400 estudiantes
matriculados en el primer semestre de la carrera profesional de Educación de una casa
superior de estudios y la muestra de tipo probabilística estuvo constituida por un total de
80 estudiantes matriculados en el primer semestre, los principales resultados fueron
procesados una vez aplicada la técnica en una prueba tipo encuesta, aplicando un
cuestionario el cual fue validado a través del juicio de expertos como aplicable tanto en el
primero como el segundo y la confiabilidad fue comprobada a través del Alfa de Crombach,
como estadístico de confiabilidad en la prueba piloto que dio como resultado para la
variable 1 de α= 0,809 de la misma manera para la segunda variable α=0,821. Las
conclusiones arribaron a que existe una correlación entre la variable Comprensión lectora
y la variable Competencia de escritura. De la misma forma tenemos los resultados de las
variables y sus dimensiones con un valor de p=0,000 en la mayoría de casos mostrando
una relación muy directa entre la competencia de escritura y las dos primeras dimensiones
literal e inferencial mientras que con la tercera se muestra un nivel de correlación
medianamente aceptable.
Colecciones
- Lima Norte [1672]