Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad - Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación de las estrategias de enseñanza con el
rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de
Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas 2020.
El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental,
la muestra fue 70 estudiantes universitarios; para la recolección de datos se
utilizaron dos instrumentos. Los resultados un 49% de los estudiantes universitarios
perciben como buena las estrategias de enseñanza, el 41% como regular, mientras
que un 7% indicó como deficiente; respecto a las dimensiones, se aprecia que un
que un 60% de los estudiantes perciben como buena los métodos de enseñanza,
el 33% como regular, mientras que un 7,0% indicó como deficiente; un 60% de los
estudiantes universitarios perciben como buena las técnicas de enseñanza, el 27%
como regular, mientras que un 13% indicó como deficiente; se puede observar que
un 58% de los estudiantes perciben como buena los recursos de enseñanza, el
29% como regular, mientras que un 13% indicó como deficiente; respecto al
rendimiento académico un 50% de los estudiantes obtuvo un rendimiento
académico alto, el 34% obtuvo regular, mientras que un 16% obtuvo un rendimiento
académico bajo. Se concluyó que existe relación significativa estrategias de
enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional
de contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas – 2020.
Siendo esta relación directa y alta (r= 0. 717*).
Colecciones
- Ate [414]