Los cuentos pedagógicos en la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos
pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una
Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello,
se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel
explicativo causal, y diseño pre – experimental, con una muestra de 24 niños de 5
años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01, año
2022, a quienes se les aplicó como instrumentos una prueba de comprensión
lectora, la cual fue evaluada mediante una lista de cotejo, permitiendo concluir
que: Los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión lectora en niños de 5
años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022,
esto a consecuencia de haber obtenido un Z = -3,276 y un p = 0.001 < 0.050, de
mismo modo se comprobó que los cuentos pedagógicos si influyen en la
comprensión literal con p = 0.005 < 0.050, en la comprensión inferencial con un p
= 0.000 < 0.050, y en la comprensión crítica con un p = 0.005 < 0.050.
Colecciones
- Lima Norte [2706]