Neuromarketing para el posicionamiento de marca de un restaurante en el distrito de Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
neuromarketing y el posicionamiento de marca de un restaurante en el distrito de
Chiclayo, fue una investigación básica de diseño no experimental transversal
correlacional. La muestra seleccionada fue de 384 clientes; los instrumentos para
la recolección de datos para el neuromarketing y posicionamiento de marca fueron
validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach de 0.85 y 0.89 respectivamente. Los resultados indicaron que hay
correlación positiva alta entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca
(Rho = 0.930; p-valor=0.000); una correlación positiva alta entre dimensión visual y
posicionamiento de marca (Rho = 0.830; p-valor=0.000); una correlación positiva
alta entre dimensión auditivo y posicionamiento de marca (Rho = 0.910; pvalor=
0.000); una correlación positiva alta entre dimensión kinestésico y
posicionamiento de marca (Rho = 0.881; p-valor=0.000); una correlación positiva
alta entre dimensión memoria y posicionamiento de marca (Rho = 0.820; pvalor=
0.000); una correlación positiva alta entre dimensión actitudes hacia la marca
y posicionamiento de marca (Rho = 0.900; p-valor=0.000).
Collections
- Chiclayo [741]