Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre
el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac,
distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel
correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue censal con 18 trabajadores.
Para este proceso de recolección de datos se usó un análisis exploratorio que a
través de eso se evalúan las variables, teniendo como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario, se conformó de 20 preguntas 12 de benchmarking y 8
de marketing relacional, de acuerdo a la escala de Likert. Para poder realizar los
resultados se utilizó el software SPSS V.25. El objetivo general se puede concluir
que si existe una correlación positiva perfecta entre el benchmarking y el marketing
relacional con un r= 1.000, así mismos se obtuvo una significancia bilateral igual a
0.000 menor a 0.05 , de esta manera se confirma que el benchmarking tiene una
directa y significativa relación con el marketing relacional.
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