Marketing estratégico y el posicionamiento de marca en una tienda de ropa de Santiago de Surco – 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo general determinar la
relación del marketing estratégico y el posicionamiento de marca en una
tienda de ropa de Santiago de Surco, 2022. El estudio es correlacional, de
enfoque cuantitativo, con un diseño transversal y no experimental. Se hizo
uso de un cuestionario mediante la plataforma de Google forms, donde se
recolectaron los datos de 70 clientes recurrentes de la tienda de ropa de
Santiago de Surco, así mismo, se tuvo en cuenta preguntas con escala de
Likert con el propósito de determinar la relación de las variables de estudio,
para posteriormente procesar la información mediante el SPSS26.
La investigación concluye que efectivamente existe una correlación
positiva alta entre las dimensiones de la variable marketing estratégico:
necesidades del consumidor, segmentación y marketing mix con las tres
dimensiones de la segunda variable: atributos del producto, beneficios del
producto y competencia. Finalmente, se logró determinar que existe una
relación significativa y una correlación positiva modera entre las variables
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de los clientes recurrentes
de una tienda de ropa de Santiago de Surco
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