Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del II ciclo nivel inicial de una institución educativa en Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación
que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes del II
ciclo nivel inicial de una institución educativa en Cusco, 2022, la investigación fue
de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de
diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes a los que
se les aplicaron dos fichas técnicas uno para cada variable a través de la
observación, técnica aplicada directamente por las docentes de clase. Los
resultados obtenidos en cuanto a la psicomotricidad fueron que el 84,3% de los
estudiantes se encontraba en el nivel de logro y en cuanto al desarrollo cognitivo el
76,7% se ubicaba en el nivel de logro, además de que existe una correlación de
Spearman de 0,685 corresponde al grado de correlación moderada y un p valor =
0,00 p ≤ 0,05, determinándose que la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo se
relacionan significativamente, es decir que en cuanto sea mejor desarrollo de la
psicomotricidad, será mejor el desarrollo cognitivo del estudiante
Colecciones
- Lima Norte [944]