El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa – Tambogrande, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo y su relación
con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una
Institución Educativa – Tambogrande,2022”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad
con estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa – Tambogrande,2022.
El enfoque es cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental
correlacional causal, de conformidad con la valoración de las variables, sin
manipularlas meramente se captan los hechos tal y como se muestran en el
entorno. En la presente investigación se consideró trabajar con toda la población
de 45 estudiantes, utilizando la encuesta instrumentalizada a través de un
cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y una prueba de matemática,
específicamente de la competencia resolución de problemas de cantidad como
instrumento de la recolección de datos.
Luego de recogida la información se realizó la descripción y discusión de los
resultados, habiendo obtenido como resultado que las variables de estudio no se
relacionan (Rho de Spearman= -,16) y con un (P>0,05).
Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre las variables “Aprendizaje
Cooperativo” y “Resolución de Problemas de Cantidad”
Collections
- Piura [121]