Hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general
determinar la relación entre los hábitos de estudio y la ansiedad ante los exámenes
en estudiantes de una universidad de Lima, 2022.
Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en
cuanto al enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional y de
corte transversal. Se tomó como población a 201 discentes matriculados en el
semestre académico 2022, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio teniendo
como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 30,1% tiene
hábitos de estudio deficientes, el 69.9% regular, la segunda variable el 6,8%
presentó un nivel de ansiedad deficiente, el 45,1% regular y el 48,1% eficiente. La
conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman
donde el promedio de correlación fue de -0,133 teniendo nivel negativo bajo y el
sig. bilateral fue mayor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis nula. No existiendo
relación entre hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]