Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorNima Manco, Ricardo Arsenio
dc.date.accessioned2023-02-27T21:25:26Z
dc.date.available2023-02-27T21:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a 201 discentes matriculados en el semestre académico 2022, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 30,1% tiene hábitos de estudio deficientes, el 69.9% regular, la segunda variable el 6,8% presentó un nivel de ansiedad deficiente, el 45,1% regular y el 48,1% eficiente. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de -0,133 teniendo nivel negativo bajo y el sig. bilateral fue mayor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis nula. No existiendo relación entre hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleHábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni43583380
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess