Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Nima Manco, Ricardo Arsenio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T21:25:26Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T21:25:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107578 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a 201 discentes matriculados en el semestre académico 2022, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 30,1% tiene hábitos de estudio deficientes, el 69.9% regular, la segunda variable el 6,8% presentó un nivel de ansiedad deficiente, el 45,1% regular y el 48,1% eficiente. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de -0,133 teniendo nivel negativo bajo y el sig. bilateral fue mayor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis nula. No existiendo relación entre hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 43583380 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]