Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de
economía de una universidad privada – 2022. El estudio fue del tipo básico, nivel
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental
transversal. La población fue de 124 estudiantes, sin embargo, se encontraron
estudiantes de otras carreras y la muestra final fue de 80 estudiantes de economía,
se aplicó el muestreo no probabilístico; la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado
mediante los juicios de expertos y su confiabilidad fue establecida por el Alfa de
Cronbach (0.9807 y 0.7966, respectivamente). Luego, los resultados fueron
analizados mediante el software estadístico de SPSS en su versión 25.0.
Finalmente, se concluye que estrategia de aprendizaje y procrastinación académica
se relaciona significativamente con procrastinación académica en estudiantes de
economía de una universidad privada – 2022, cuyo sustento es la aplicación de
Rho de Spearman (Rho= 0.315).
Colecciones
- Lima Norte [1672]