dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Pastrana Segovia, Ana Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T03:37:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T03:37:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108388 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la relación entre la comunicación asertiva y el
clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
de Huaral, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, de diseño no
experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La población fue de 59
estudiantes, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios para cada variable. De
los resultados descriptivos, se obtuvo que el 6.8% de los estudiantes muestran un
nivel malo en clima social escolar y tienen un nivel bajo de comunicación asertiva;
el 37.3% evidencio tener un nivel regular en clima social escolar y tienen un nivel
regular en comunicación asertiva y, por último, el 28.8% evidenciaron tener un nivel
regular de clima social escolar y cuentan con un nivel bueno de comunicación
asertiva. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Pearson de 0,492
con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se
procede a rechazar la Ho, con lo cual se concluye que existe una correlación
positiva moderada entre la comunicación asertiva y el clima social escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 16018393 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |