dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Mamani Maza, Deysy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T15:45:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T15:45:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108586 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles
fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022.
Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; correlacional causal y
cuantitativo; muestra tipo censal conformado por 25 niños. El instrumento fue la
ficha de observación que fue validado y a través de la prueba binomial se obtuvo
un valor de 0,001 < 0,05 que demuestra su validez para esta población. Los
resultados obtenidos sobre el taller de cuentos infantiles en la prueba pre test
identificó que el 51% de los niños se encuentran en nivel moderado, 41% deficiente
y 8% eficiente; en la prueba postest un 56% de niños quienes lograron un nivel
moderado, 28% eficiente y 16% deficiente; este resultado muestra el fortalecimiento
de los niños para mejorar su contención emocional con un taller de cuentos
infantiles. Se encontró que el 39% de moderado taller permite fortalecer el proceso
de la contención emocional. Finalmente se ha demostrado una diferencia positiva
en la puntuación postest entre el Taller de cuentos infantiles y la contención
emocional, con una significancia bilateral 0,001 = 1% < 5%, se evidencia que el
Taller de cuentos infantiles fortalece significativamente la contención emocional en
niños de una Institución educativa de Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Contención emocional | es_PE |
dc.subject | Expresión emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Control de emociones | es_PE |
dc.title | Taller de Cuentos Infantiles para Fortalecer la Contención Emocional en niños de 5 años de una I.E.I de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 42144064 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |