Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorMamani Maza, Deysy
dc.date.accessioned2023-03-10T15:45:33Z
dc.date.available2023-03-10T15:45:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108586
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022. Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; correlacional causal y cuantitativo; muestra tipo censal conformado por 25 niños. El instrumento fue la ficha de observación que fue validado y a través de la prueba binomial se obtuvo un valor de 0,001 < 0,05 que demuestra su validez para esta población. Los resultados obtenidos sobre el taller de cuentos infantiles en la prueba pre test identificó que el 51% de los niños se encuentran en nivel moderado, 41% deficiente y 8% eficiente; en la prueba postest un 56% de niños quienes lograron un nivel moderado, 28% eficiente y 16% deficiente; este resultado muestra el fortalecimiento de los niños para mejorar su contención emocional con un taller de cuentos infantiles. Se encontró que el 39% de moderado taller permite fortalecer el proceso de la contención emocional. Finalmente se ha demostrado una diferencia positiva en la puntuación postest entre el Taller de cuentos infantiles y la contención emocional, con una significancia bilateral 0,001 = 1% < 5%, se evidencia que el Taller de cuentos infantiles fortalece significativamente la contención emocional en niños de una Institución educativa de Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectContención emocionales_PE
dc.subjectExpresión emocionales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectControl de emocioneses_PE
dc.titleTaller de Cuentos Infantiles para Fortalecer la Contención Emocional en niños de 5 años de una I.E.I de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni42144064
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess