Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en
la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los
niveles de comprensión literal, inferencial y crítica en los estudiantes de secundaria,
de una institución educativa, Tambopata 2022. Esta investigación se desarrolló en
un enfoque cualitativo, que corresponde a un estudio de caso descriptivo interpretativo de tipo fenomenológico. Para el proceso de triangulación se utilizó el
análisis de diferentes fuentes: encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes,
registro de calificaciones de estudiantes y marco teórico. La población fue de 42
estudiantes y 02 profesores del área de comunicación. Se concluye que tanto
docentes como estudiantes hicieron uso adecuado de los aplicativos de la tableta
del MINEDU, los resultados fueron corroborados con el diagnóstico y evaluación de
egreso, según calificaciones de los docentes. Donde 22 de los 42 estudiantes
lograron ubicarse en el nivel crítico de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [1532]