Programa educativo de aprovechamiento forestal no maderable y fortalecimiento de la conciencia ambiental en estudiantes de una universidad peruana, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo consistió en la implementación del Programa Educativo
de Aprovechamiento Forestal No Maderable para fortalecer la conciencia ambiental
de 25 estudiantes de ingeniería forestal de una universidad de Piura.
El análisis de los resultados del pre y post test con la prueba de Wilcoxon determinó
que la conciencia ambiental mejoró en todas sus dimensiones, debido, a que los
valores de significancia obtenidos del contraste de las hipótesis fueron menores a
0,05. Las dimensiones conativa y activa mejoraron, porque el 100% de los
encuestados se encontraron en el nivel alto, en la dimensión cognitiva el 100% de
ellos se encontraron en el nivel medio, y en la dimensión afectiva el 96% se
encontró en el nivel medio y el 4% quedó en el nivel bajo.
Se concluye que, posiblemente los estudiantes no llegaron a un nivel alto en el
aspecto cognitivo, porque, se encuentran en el primer ciclo, por el reducido número
de sesiones de aula y por no haberse experimentado otros espacios de enseñanza
aprendizaje. En la dimensión afectiva, es posible que la ausencia de una
experiencia directa en el bosque haya limitado la mejora de la calidad de los afectos
hacia este ecosistema natural.
Collections
- Lima Norte [1686]