Estrategias pedagógicas en el aprendizaje del área de ciencias y tecnologias en estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
las estrategias pedagógicas en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en
estudiantes del nivel secundaria, Chincha Alta – Ica, 2022.
En este estudio se insertó en el paradigma positivista; fue de tipo básica; enfoque
cuantitativo y diseño correlacional causal. La población fue de 480 estudiantes, el
muestreo probabilístico de 214 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y
la evaluación, el instrumento que se utilizó para recolectar información de la variable
“estrategias pedagógicas” fue un cuestionario adaptado por Ramírez (2021)
conformado por 27 ítems basados en la escala de Likert, el cual fue sometido a la
prueba de confiabilidad del Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue de α = 0,881.
Para recoger datos de la variable “Aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología”
se empleó un test de conocimientos obtenido de las pruebas de diagnóstico
(MINEDU, 2020). Se concluyó que existe una influencia entre las variables, de
aprendizaje en un 77,3% con las estrategias pedagógicas, que influencia en los
niveles de inicio y proceso del aprendizaje, también se encontró que, el 66,8% de
los estudiantes percibe un nivel bueno de estrategias pedagógicas, mientras que,
el 55,6% alcanza un nivel de proceso en su aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1543]