Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorRojas Rodriguez, Elizabet
dc.date.accessioned2023-03-20T21:50:06Z
dc.date.available2023-03-20T21:50:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109332
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables estrategias de lectura y pensamiento crítico, en estudiantes de la especialidad de inicial de una escuela pedagógica de Cusco. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. Se consideró una población conformada por 60 alumnos de los ciclos IX y X, a quienes se les aplicó instrumentos válidos y confiables, la investigación se enmarcó en las teorías de Isabel Solé y Peter Facione, la correlación de Pearson dio como resultado r=535 entre ambas variables con menor significancia a 0.05; de acuerdo con los hallazgos del estudio se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables analizadas. Asimismo, los resultados dieron a entender que el logro del pensamiento crítico requiere del manejo de diversas estrategias de lectura y, que a mayor uso de estrategias de lectura se obtiene mejor desarrollo del pensamiento crítico para el adecuado desenvolvimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje que exige análisis, precisión, claridad, eficiencia para la toma de decisiones y la resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educaciónes_PE
dc.titleEstrategias de lectura y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de inicial de una escuela pedagógica, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni41157388
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess