Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de inicial de una escuela pedagógica, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Rodriguez, Elizabet | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T21:50:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T21:50:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109332 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables estrategias de lectura y pensamiento crítico, en estudiantes de la especialidad de inicial de una escuela pedagógica de Cusco. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. Se consideró una población conformada por 60 alumnos de los ciclos IX y X, a quienes se les aplicó instrumentos válidos y confiables, la investigación se enmarcó en las teorías de Isabel Solé y Peter Facione, la correlación de Pearson dio como resultado r=535 entre ambas variables con menor significancia a 0.05; de acuerdo con los hallazgos del estudio se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables analizadas. Asimismo, los resultados dieron a entender que el logro del pensamiento crítico requiere del manejo de diversas estrategias de lectura y, que a mayor uso de estrategias de lectura se obtiene mejor desarrollo del pensamiento crítico para el adecuado desenvolvimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje que exige análisis, precisión, claridad, eficiencia para la toma de decisiones y la resolución de problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la especialidad de inicial de una escuela pedagógica, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41157388 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1686]