Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación
Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un
estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transeccional y de
alcance descriptivo correlacional, tomando como muestra a 297 clientes. Los
instrumentos fueron aprobados por medio del juicio de expertos, verificándose su
fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0.852 para calidad de servicio y un
0.841 para satisfacción del cliente, revelando que la fiabilidad es positiva con
concordancia a los resultados logrados de la muestra. La investigación fue
analizada a través del software estadístico SPSS V25, de los cuales los productos
se manifiestan por intermedio de tablas estadísticas. Los resultados gracias al
coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= 0.558** ; p=0.000 ) evidencian que
la calidad de servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente, concluyendo
que se encuentra una correlación positiva media entre ambas variables.
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