Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorVega Egusquiza, Elvis Hernan
dc.date.accessioned2023-03-22T17:08:18Z
dc.date.available2023-03-22T17:08:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109540
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó teniendo como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto académico y dependencia al celular en educandos de nivel secundaria de una Institución Educativa Particular de Lima Norte. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 educandos del nivel secundario, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. Se aplicaron la escala de Autoconcepto académico validado al Perú por Díaz (2021) y el test de dependencia al móvil estandarizado por Guerrero (2021). Los resultados obtenidos sobre la variable de autoconcepto académico, encontramos que el 72.5%, se ubican en la categoría de nivel medio y un 27.5% se ubica en el nivel alto, afirmando que el total de la muestra evidencia un nivel dentro de lo esperado. Con respecto a la dependencia del uso del celular, se puede apreciar que poco más del 50% de la muestra se ubica en el nivel medio y alto, el porcentaje de los encuestados restantes se encuentran en la categoría bajo. También existió una correlación entre el autoconcepto académico y la dimensión dificultad de control de impulsos lo que indica que existe relación de baja intensidad (Rs = .218).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleAutoconcepto académico y dependencia al celular en educandos de nivel secundaria de una Institución Educativa Particular de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40497352
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess