Show simple item record

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorAzabache Verastegui, Natalie Patricia
dc.date.accessioned2023-03-24T18:33:09Z
dc.date.available2023-03-24T18:33:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109842
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05); además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdicción a redes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4934-2605es_PE
renati.author.dni25704912
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramon
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess