Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés
académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao,
2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en
una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de
estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales
de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación
significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05);
además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la
dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión
estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes
sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones.
Collections
- Lima Norte [2649]