Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorGaray Espinoza, Liz Antonela
dc.date.accessioned2023-03-28T21:40:39Z
dc.date.available2023-03-28T21:40:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110111
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población 117 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue pirobalística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 36,4% de los encuestados manifiestan que la inteligencia emocional es baja y el 53,8% de los encuetados presentan que la autorregulación del aprendizaje fue regular. Concluyendo que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.821). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni41874391
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballedo, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess