dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Garay Espinoza, Liz Antonela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T21:40:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T21:40:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110111 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la
carrera de administración en una universidad privada de Lima, 2022. El tipo de
investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una
población 117 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue
pirobalística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue
una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron
correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta
confiabilidad. Se arribaron que el 36,4% de los encuestados manifiestan que la
inteligencia emocional es baja y el 53,8% de los encuetados presentan que la
autorregulación del aprendizaje fue regular. Concluyendo que existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en
estudiantes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta
(Rho de Spearman de 0.821). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 41874391 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballedo, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |