Gestión administrativa y calidad de servicio al ciudadano en la Comisaría de Puente Piedra, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y
calidad de servicio al ciudadano en la comisaría de Puente Piedra, Lima – 2022, el
método fue de tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 y una muestra de 30 policías. Para
el procedimiento de recolección de datos, se usó el análisis exploratorio, evaluando las
variables gestión administrativa y calidad de servicio a través de la encuesta aplicando
el instrumento llamado cuestionario, el cual constó de 20 y 22 interrogantes de acuerdo
a la escala de Likert. Para los resultados, el procesamiento de datos se realizó mediante
el software SPSS Versión 26, con datos organizados en cuadros simples de doble
entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo que existe una correlación positiva
considerable entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, se
recomienda que las capacitaciones deben estar enfocadas en mejorar la capacidad de
respuesta de los efectivos policiales a todo nivel; así como también, planificar y gestionar
la asignación de presupuestos óptimos que permitan garantizar la dotación de recursos
mínimos para el funcionamiento óptimo del personal.
Colecciones
- Lima Este [1870]