Tolerancia a la frustración y resultados satisfactorios de matemáticas en educandos de una Institución Educativa de Maras, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, identificó la relación que existe entre la tolerancia a la frustración
y los resultados satisfactorios en matemáticas de los educados de una Institución
Educativa de Maras, 2022. Dicha indagación fue de tipo básico, con un enfoque de
estudio cuantitativo y de diseño no experimental transversal con un alcance
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por la gran mayoría de
los 111 estudiantes de primero a quinto de secundaria matriculados en el presente
año escolar. Como herramientas, fueron utilizadas la encuesta, mediante la Escala
de Tolerancia a la Frustración en Adolescentes y el reporte de logros de aprendizaje
en el área de matemáticas del presente año académico. Para el análisis estadístico
se hizo uso de la estadística descriptiva y las pruebas no paramétricas como el Chi
– cuadrado y Tau B de Kendall. En los resultados, se hallaron que existe una
relación entre la tolerancia a la frustración y los resultados satisfactorios en
matemáticas en los educandos de una Institución Educativa de Maras, por lo que
se llega a la conclusión de que, a mayor tolerancia a la frustración, mejores serán
los resultados académicos de los educandos, para así optimar aquellos aspectos
clave para incentivar la instrucción de los contenidos en el área de matemáticas.
Collections
- Lima Norte [2622]