Tolerancia a la frustración y resultados satisfactorios de matemáticas en educandos de una Institución Educativa de Maras, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, identificó la relación que existe entre la tolerancia a la frustración
y los resultados satisfactorios en matemáticas de los educados de una Institución
Educativa de Maras, 2022. Dicha indagación fue de tipo básico, con un enfoque de
estudio cuantitativo y de diseño no experimental transversal con un alcance
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por la gran mayoría de
los 111 estudiantes de primero a quinto de secundaria matriculados en el presente
año escolar. Como herramientas, fueron utilizadas la encuesta, mediante la Escala
de Tolerancia a la Frustración en Adolescentes y el reporte de logros de aprendizaje
en el área de matemáticas del presente año académico. Para el análisis estadístico
se hizo uso de la estadística descriptiva y las pruebas no paramétricas como el Chi
– cuadrado y Tau B de Kendall. En los resultados, se hallaron que existe una
relación entre la tolerancia a la frustración y los resultados satisfactorios en
matemáticas en los educandos de una Institución Educativa de Maras, por lo que
se llega a la conclusión de que, a mayor tolerancia a la frustración, mejores serán
los resultados académicos de los educandos, para así optimar aquellos aspectos
clave para incentivar la instrucción de los contenidos en el área de matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]