La motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de una universidad pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Siendo la motivación una energía positiva que es parte de cada persona que
experimenta motivaciones que pueden ser a veces agradables o desagradables, tal
como lo definió Fischman (2017) en el presente trabajo de investigación. Se
consideró como objetivo establecer, la relación entre motivación y desempeño
académico en el aprendizaje de estudiantes del primer ciclo de una universidad pública,
2022. Para lo cual se realizó el proceso de investigación con 80 estudiantes que
representaron al100% de población que participaran en la aplicación de una
encuesta donde se les pidió que respondan el cuestionario sin omitir ninguna
pregunta. Se obtuvo los siguientes resultados donde se logró determinar que 93.8%
alcanzaron un nivel alto en motivación y 6.3% alcanzaron un nivel medio. Mientras
en el desempeño académico se Lograron un nivel muy bueno con un porcentaje de
82,5% y de 17,5% de estudiantes alcanzaron un nivel bueno. Se apreció una
normalidad paramétrica, desarrollando una prueba de Pearson en el que se apreció
que existe una correlación significativa de 0,00 >0,05. Se concluye que la
motivación es positiva moderada alta, dando lugar al desempeño académico a una
relación muy buena en el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de una
universidad pública.
Colecciones
- Lima Norte [1670]