Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de una universidad pública, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Guillen Fuentes, Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T20:03:12Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T20:03:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111434 | |
dc.description.abstract | Siendo la motivación una energía positiva que es parte de cada persona que experimenta motivaciones que pueden ser a veces agradables o desagradables, tal como lo definió Fischman (2017) en el presente trabajo de investigación. Se consideró como objetivo establecer, la relación entre motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes del primer ciclo de una universidad pública, 2022. Para lo cual se realizó el proceso de investigación con 80 estudiantes que representaron al100% de población que participaran en la aplicación de una encuesta donde se les pidió que respondan el cuestionario sin omitir ninguna pregunta. Se obtuvo los siguientes resultados donde se logró determinar que 93.8% alcanzaron un nivel alto en motivación y 6.3% alcanzaron un nivel medio. Mientras en el desempeño académico se Lograron un nivel muy bueno con un porcentaje de 82,5% y de 17,5% de estudiantes alcanzaron un nivel bueno. Se apreció una normalidad paramétrica, desarrollando una prueba de Pearson en el que se apreció que existe una correlación significativa de 0,00 >0,05. Se concluye que la motivación es positiva moderada alta, dando lugar al desempeño académico a una relación muy buena en el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de una universidad pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | La motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 09115038 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]