Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.authorGuillen Fuentes, Maria Angelica
dc.date.accessioned2023-04-13T20:03:12Z
dc.date.available2023-04-13T20:03:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111434
dc.description.abstractSiendo la motivación una energía positiva que es parte de cada persona que experimenta motivaciones que pueden ser a veces agradables o desagradables, tal como lo definió Fischman (2017) en el presente trabajo de investigación. Se consideró como objetivo establecer, la relación entre motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes del primer ciclo de una universidad pública, 2022. Para lo cual se realizó el proceso de investigación con 80 estudiantes que representaron al100% de población que participaran en la aplicación de una encuesta donde se les pidió que respondan el cuestionario sin omitir ninguna pregunta. Se obtuvo los siguientes resultados donde se logró determinar que 93.8% alcanzaron un nivel alto en motivación y 6.3% alcanzaron un nivel medio. Mientras en el desempeño académico se Lograron un nivel muy bueno con un porcentaje de 82,5% y de 17,5% de estudiantes alcanzaron un nivel bueno. Se apreció una normalidad paramétrica, desarrollando una prueba de Pearson en el que se apreció que existe una correlación significativa de 0,00 >0,05. Se concluye que la motivación es positiva moderada alta, dando lugar al desempeño académico a una relación muy buena en el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de una universidad pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleLa motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de una universidad pública, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.author.dni09115038
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess