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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorGomez Portocarrero, Margarita
dc.date.accessioned2023-04-19T16:43:19Z
dc.date.available2023-04-19T16:43:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111918
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación efectiva en la compresión inferencial de los estudiantes de un Instituto Superior de Lima; siguiendo un esquema correlacional-causal, valorando las variables durante un periodo específico y sin producir cambios en el grupo evaluado; la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico, intencionada y a conveniencia, conformada por 70 estudiantes empleando instrumentos adaptados y validados por 3 expertos con un alto nivel de fiabilidad de .911 para la comunicación efectiva y una confiabilidad con KR20 de 0.758 para comprensión inferencial. Posterior a la evaluación de la data recabada, se determinó que la comunicación efectiva incide significativamente (p<.05) en un 24.2% en la comprensión inferencial; delimitando que los estudiantes que perciban una adecuada comunicación efectiva presentarán mejoras en sus capacidades de comprensión inferenciales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleComunicación efectiva y su incidencia en la comprensión inferencial de los estudiantes de un instituto superior de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni40720568
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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